Mostrando todos los resultados (16)

El aciclovir , comúnmente conocido como Ekovir, es un medicamento moderno y altamente efectivo diseñado para combatir infecciones virales. A menudo se prescribe para tratar el herpes labial, el herpes, la varicela, el herpes zóster, la mononucleosis y las infecciones virales.

 

La vida media del aciclovir es de aproximadamente 2.5 a 4 horas, por lo que para que el medicamento sea efectivo, debe tomarse cada pocas horas para mantener su concentración en el torrente sanguíneo.

 

Los efectos secundarios comunes asociados con el aciclovir incluyen dolor de cabeza, náuseas y vómitos, insomnio, calambres musculares y dolor, cambios de humor, dolor en las articulaciones y muchos otros. Mientras toma este medicamento, es muy recomendable tomar muchos líquidos y reducir la ingesta de calcio en la dieta.

 

Las tabletas de aciclovir están disponibles en 200, 400 y 800 mg. Las dosis comunes son:

 

– Para el tratamiento de la culebrilla: 800 miligramos (mg) cinco veces al día durante 7 a 10 días;

 

– Para el tratamiento del herpes genital: 200 mg cinco veces al día durante 10 días;

 

– Para prevenir la recurrencia del herpes genital: 400 mg cada 12 horas durante 12 meses;

 

– Para tratar la varicela en adultos y niños que pesan más de 40 libras: 800 mg cuatro veces al día durante 5 días.

 

 

 

La amoxicilina es un antibiótico de penicilina que combate las bacterias. Se usa para tratar diferentes tipos de infecciones, como bronquitis, neumonía, infecciones del oído, nariz, garganta y piel, así como muchas otras. Es un antibiótico semisintético de amplio espectro que es activo contra muchos microorganismos Gram-positivos y Gram-negativos. La amoxicilina es destruida por la beta-lactamasa y no afecta a los microorganismos que producen la enzima. El mecanismo de su acción consiste en inhibir los biosíntesis-muropéptidos de la pared celular.

 

Megamentin es un antibiótico combinado que contiene amoxicilina y ácido clavulánico, con un amplio espectro de acción bactericida, resistente a la beta-lactamasa.

 

El ácido clavulánico es una betalactamasa relacionada estructuralmente con las penicilinas, que tiene la capacidad de inactivar una amplia gama de betalactamasas. Las betalactamasas son producidas por muchas bacterias gramnegativas negativas para el juego. La acción de las betalactamasas puede conducir a la destrucción de algunos medicamentos antibacterianos incluso antes de sus efectos sobre los patógenos. El ácido clavulánico bloquea la acción de las enzimas, restaurando la sensibilidad de las bacterias a la amoxicilina. En particular, tiene una alta actividad para las betalactamasas plasmídicas, que a menudo se asocian con resistencia a los medicamentos, pero menos efectiva contra las betalactamasas cromosómicas tipo 1.

 

La presencia de ácido clavulánico en la composición de Augmentin protege la amoxicilina de la acción destructiva de las betalactamasas y expande su espectro de actividad antibacteriana con la inclusión de microorganismos generalmente resistentes a otras penicilinas y cefalosporinas.

La azitromicina se usa para tratar ciertas infecciones bacterianas, como la bronquitis; neumonía; enfermedades de transmisión sexual (ETS); e infecciones de los oídos, pulmones, senos, piel, garganta y órganos reproductivos. No funcionará para los resfriados, la gripe u otras infecciones virales.

 

Las tabletas generalmente se toman con o sin alimentos una vez al día durante 1 a 5 días. Para ayudarlo a recordar tomar azitromicina , tómela aproximadamente a la misma hora todos los días. Si deja de tomar azitromicina demasiado pronto u omite dosis, es posible que su infección no se trate por completo y que las bacterias se vuelvan resistentes a los antibióticos.

 

Se recomienda seguir las instrucciones de dosificación proporcionadas con este medicamento.

 

No tome antiácidos que contengan aluminio o magnesio dentro de las 2 horas antes o después de tomar azitromicina. Esto incluye Acid Gone, Aldroxicon, Alternagel, Di-Gel, Gaviscon, Gelusil, Genaton, Maalox, Maldroxal, Milk of Magnesia, Mintox, Mylagen, Mylanta, Pepcid Complete, Rolaids, Rulox y otros. Estos antiácidos pueden hacer que la azitromicina sea menos efectiva cuando se toman al mismo tiempo.

 

Algunos de los efectos secundarios incluyen:

 

– Dolor de estómago intenso, diarrea acuosa o con sangre;

 

– Latidos cardíacos acelerados o fuertes, aleteo en el pecho, dificultad para respirar y mareos repentinos (como podría desmayarse); o

 

– Problemas hepáticos: náuseas, dolor de estómago, picazón, sensación de cansancio, pérdida de apetito, orina oscura, heces de color arcilla, ictericia (coloración amarillenta de la piel o los ojos).

 

 

 

La doxiciclina es un antibiótico recetado aprobado para varios usos que incluyen acné, infecciones bacterianas, enfermedad de las encías y rosácea. Su dosis de doxiciclina dependerá de varios factores, como la afección a tratar, el producto particular de doxiciclina utilizado, su edad, otras afecciones médicas que pueda tener y otros medicamentos que esté tomando.

 

La dosis recomendada para la mayoría de las infecciones bacterianas es de 100 mg a 200 mg por día durante siete a catorce días.

Funciona mejor cuando se toma sin comida. Sin embargo, algunos productos se pueden tomar con alimentos si se produce malestar estomacal. Asegúrese de consultar las instrucciones para su producto específico. Es importante tomar doxiciclina con abundante agua (u otros líquidos) mientras está en posición vertical, para evitar que el medicamento irrite la garganta. La doxiciclina debe tomarse a la misma hora todos los días para mantener un nivel uniforme en su sistema.

 

Los culturistas y atletas que usan esteroides a menudo se enfrentan con la aparición de acné en la cara, la espalda y los hombros. El uso de doxiciclina durante los ciclos de esteroides puede reducir o prevenir episodios de acné que no solo son vergonzosos sino también dolorosos e incómodos.

 

 

 

La isotretinoína , también conocida como Accutane , se usa principalmente para tratar casos graves de acné quístico y para ayudar a que la piel se renueve más rápidamente. Además, se usa en casos raros para ciertos cánceres de piel y enfermedades de la piel. Es un tipo de retinoide, que se encuentra naturalmente en el cuerpo en pequeñas cantidades. La isotretinoína se desarrolló por primera vez en 1982 y el médico responsable de su desarrollo recibió el premio del inventor por el descubrimiento y el uso para tratar el acné quístico.

 

Accutane funciona reduciendo la cantidad de aceite liberado por las glándulas sebáceas en la piel. La mayoría de los usuarios estaban contentos con los resultados que indican que casi todo el acné se eliminó mediante el uso de Accutane .

 

Dado que las posibilidades de acné aumentan con el uso de esteroides anabólicos, y el culturismo requiere verse bien (especialmente aquellos que compiten), muchos atletas recurrirán al accutane para detectar episodios de acné que aparecen en partes de la piel que tienen muchas glándulas sebáceas (cara, pecho y espalda).

 

Son los aumentos androgénicos asociados con los esteroides los que desencadenarán un aumento del acné. Esto es especialmente cierto para aquellos genéticamente propensos a la condición. Además, los cambios hormonales también pueden desencadenar el acné, como el aumento de los niveles de testosterona.

 

Los culturistas y atletas suelen dosificar entre 10-20 mg por día durante seis a ocho semanas. Para el público en general que lucha contra los brotes de acné, las dosis pueden ser mucho más altas y llegar a 150 mg por día (según lo prescrito por su médico).  Accutane debe tomarse con alimentos y, en algunos casos, puede ser necesario repetir el curso del tratamiento (dependiendo de la gravedad del acné).

 

Otros medicamentos para el acné comúnmente utilizados por los culturistas y atletas incluyen Tretiva y Tretizen. Ambos se usan para combatir los brotes de acné moderados a severos que pueden ocurrir con el uso prolongado de esteroides anabólicos.